martes, 30 de septiembre de 2008

Solo por hoy

Mi querida Leonor: llevamos más de un mes viviendo en casa de los abuelos. Aunque tú me dices que nos vayamos a nuestra casa, que la echas de menos, yo aún no me atrevo.
Sabes, aunque no lo escriba, qué es lo que me ocurre. Tú misma me dices: "Mami, no te preocupes, no pasa nada".
Viviendo con el miedo, como casi siempre, esa es mi costumbre.
Miedo a no verte crecer, miedo a que te ocurra algo, miedo a que me ocurra algo, miedo a no poder o a poder demasiado.
Reconozco que los últimos veinte años el miedo me ha poseído: miedo a empezar una relación y miedo a perderla una vez iniciada.Miedo a perder la felicidad presente, e incapacidad para disfrutarla pensando en la pérdida futura.
No puedo ni debo seguir así.
Ahora bien, ¿cómo lo hago?
Mi programa de Doce Pasos hace un hincapié fundamental en el Solo por Hoy: vive el presente, solo este momento, soltar riendas y dejar las cosas en manos de Dios.
Es curioso, sólo los humanos pensamos en futuro, al menos de la forma en la que lo hacemos. El resto de los seres vivos sienten lo que son ahora, lo que viven ahora.
Siempre lo he dicho, aunque no me he aplicado el tiempo: hay que ser más animales, hay que recobrar una buena dosis de la animalidad perdida: empezar a dejar de pensar, sentir y temer lo que no existe.
Al menos procurar que mi existencia no gire en torno a eso. Y aunque piense en futuro ciertas cosas, tener los pies, el corazón y la mente en el momento presente.
Para las dos.

2 comentarios:

  1. Como decía aquella frase: 'deja que el pasado y el futuro se ocupen de sí mismos'. Creo que es de R.Collin.
    No he podido por menos de entrar para dejarte este comentario, tu blog me gusta mucho, es un remanso que te deja con una sensación honda, de verdadera paz. El gusto de saborear las cosas sencillas y claras, como el amor a tu hija.
    Además, veo que coincidimos en los temas básicos, como los fríos polares (ya menos), mirar los mapas y sus raros nombres, y la música de Leonard Cohen.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias peregrino gris por tus palabras. Tiene toda la razón la frase con la que encabezas tu post. También me he sonreído con emoción que esos afanes sobre el frío polar, los mapas y L.Cohen, son comunes.
    Te mando un saludo y un abrazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar